viernes, 19 de agosto de 2011

Transporte

 Ferroviario
El Ferrocarril General Belgrano enlaza a Salta con todo el norte de la Argentina y con países vecinos.
El puente Viaducto La Polvorilla es una estructura de vigas de acero de 222,4 metros de longitud, una altura promedio de 70 metros respecto al suelo y 1600 toneladas de peso, sobre un terreno ubicado a 4.200 msnm —constituyendo así uno de los puentes y tramos ferroviarios más altos del mundo—. Desde su inauguración alrededor de 1930 fue considerada una obra monumental de ingeniería, transformándose en un atractivo turístico. En la década de 1970 la empresa Ferrocarriles Argentinos ideó un servicio de pasajeros turístico, el Tren de las Nubes, con término poco más allá de La Polvorilla. Por este puente pasaron muchos trenes de pasajeros que enlazaban Salta Capital con Antofagasta como el expreso 1721 - 1722 de la empresa Ferrocarriles Argentinos. Este servicio dejó de correr definitivamente en agosto de 1977; desde esa fecha tan sólo corrían trenes de carga con 4 coches de Materfer al final del tren conocido como el Mixto. El Mixto dejó de correr junto por falta de fondos de la municipalidad de San Antonio de los Cobres en el año 2005. También en este año dejó de correr el Tren de las Nubes por un desperfecto técnico cerca de mina concordia en donde 700 turistas quedaron varados bajo 10 °C.

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